Plataforma Comunicacional de Entre Rios Argentina
Sabado , 19 de Agosto - 04:24 hs.

Se cumplen 10 años de Civilización de Los Piojos

Fue su noveno disco. Es considerado por muchos el mejor disco de la banda.

Luego de editar dos DVDs en vivo, la banda Los Piojos anunció el lanzamiento de Civilización, el nuevo disco. Fue presentado sorpresivamente el 7 de agosto de 2007 en Buenos Aires con los integrantes de la banda a bordo de un trailer arrastrado por un camión y recorriendo el centro porteño.

Salió desde Corrientes y Callao y terminó en el Obelisco con Tan Solo. La presentación oficial del álbum fue en el Polidepertivo de Mar del Plata los días 17 y 18 de agosto.

Luego, una gira por todo el país, que los llevó por Río Gallegos, Olavarría, Rosario, Córdoba donde se presentaron el 20 de octubre en el Club Atlético General Paz Juniors, La Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Río Cuarto, San Miguel de Tucumán, recorriendo todo el interior de la Argentina.

Civilización alcanzó el oro al poco tiempo de su lanzamiento. Es considerado por muchos el mejor disco de la banda, donde logran el punto máximo de maduración musical. Manjar, Pacífico, Civilización, Bicho de Ciudad, Pollo Viejo, Cruces y Flores, Difícil, Un buen día, Basta de Penas, Unbekannt, Salitral, Hoy es Hoy y Buenos Días Palomar son los temas que conforman el álbum.

Éste sería su último disco de estudio. Los Piojos se despidirían un 30 de mayo de 2009, en River Plate con alrededor de 75.000 personas, en lo que más tarde se conocería como “el último ritual”.