Plataforma Comunicacional de Entre Rios Argentina
Domingo , 21 de Enero - 17:41 hs.

Argentina. El paisaje: Zimmerman y las fotos para redescubrir el país

Inmensidad y belleza. Argentina de Norte a Sur muestra toda su hermosura. Y Marcos Zimmerman la retrató.

Las fotografías que componen Argentina. El paisaje nos muestran la variedad y abundancia de paisajes, la multiplicidad de rincones y la cantidad de texturas que conforman la Argentina. La impresión de los lugares depende de la mirada de cada uno, es por eso que este libro no propone un camino clásico para descubrir nuestro país.

La Argentina es, en realidad, una suma de países pequeños que por lo general no se tocan. Es justamente ese conjunto, aún no amalgamado, de infinidad de paisajes singulares. De esa cantidad de sitios que dan forma a nuestras pampas, selvas y montañas, y que están esperando ser descubiertos, valorizados en profundidad y respetados.

En síntesis, las imágenes que capturó Marcos Zimmerman en las 140 páginas son una pequeña muestra de los paisajes que nuestro país posee como patrimonio.

Marcos Zimmermann es un fotógrafo argentino de 67 años con una gran trayectoria en el país y en el extranjero. Realizó 14 libros fotográficos de autor que exploran la identidad del país, trabajos que lo han convertido en uno de los principales referentes de la fotografía argentina actual. Entre sus publicaciones, además de Patagonia, un lugar en el viento (1991), figuran Río de la Plata, río de los sueños (1994); Norte argentino, la tierra y la sangre (1998); Argentina, naturaleza para el futuro (2001); Bajo las estrellas (2004); Plantas autóctonas de Argentina (2005); Un perro en el Paraíso (2008) y Desnudos sudamericanos (2009).