Plataforma Comunicacional de Entre Rios Argentina
Domingo , 22 de Octubre - 16:15 hs.

Encuentran calamar que parece un juguete

La colorida criatura fue divisada en las profundidades del océano cercano a las costas de California.

Se asemeja a un juguete y no a una especie que vive en el fondo del mar a 900 metros de profundidad. El video de un calamar con ojos saltones se ha viralizado después de que fuera descubierto por un buque de investigación en la costa de California.

El caricaturesco calamar fue visto por la embarcación Nautilus, la cual utiliza un vehículo submarino operado a control remoto para explorar el fondo del océano.

Según consignó El Sol, a medida que el drone subacuático se acerca al cefalópodo, se oye al equipo de investigadores tratando de determinar si se trata de un pulpo real o un juguete arrojado al mar.

 

 

00_calamar_c

 

Los científicos resultan muy sorprendidos por lo que están viendo: “Se ven como ojos saltones … Se ve tan falso!”, exclama una mujer en el video. “Es como que un pequeño niño dejó caer su juguete”, señalan y precisamente el cefalópodo era un calamar Stubby – también conocido como Rossia pacifica.

“Esta especie pasa la vida en el fondo marino, activando una cubierta de moco pegajoso e introduciéndose en el sedimento como camuflaje, dejando sus ojos asomando para marcar las presas como el camarón y peces pequeños”, es la descripción compartida junto al video de YouTube de la expedición.

El curioso calamar fue descubierto en Trask Knoll, una colina alargada ubicada al sur de la isla de Santa Rosa, en la frontera exterior de California.

En la actualidad, la mejor suposición racional es que “podría ser una nueva especie de nudibranquio”, según el sitio web de Nautilus Live.

Un nudibranquio es un molusco que tiene un cuerpo suave y se caracteriza por su increíble variedad de colores y formas. Hay más de 2.000 especies actualmente conocidas por el hombre.
investigadores escribieron: “No sabremos definitivamente lo que es. Podría tomarles años a los científicos para determinar si se trata de una nueva especie”.