Plataforma Comunicacional de Entre Rios Argentina
Domingo , 22 de Octubre - 16:15 hs.

Construir cuchas. Construir amor.

Los días de frío termina afectando a todos. Y también los perros callejeros sufren las consecuencias. Y Silvia Berón tomó la iniciativa de construir cuchas solidarias.

El invierno hace sentir el frío a todos los paranaenses…y a los perros callejeros también. La crudeza de las mañanas y las noches visibiliza con más fuerza la ausencia de un hogar que los proteja y alimente.

Por eso, Silvia Berón decidió hace cuatros años construir cuchas solidarias. En un comienzo ella sola se puso manos a la obra, pero su historia hizo que varias personas se sumaran al proyecto hasta que en estos días sus manos están juntas a las de Alejandra Moreno y Nadia Beber construyendo hogares temporales para los callejeros paranaenses.

Las cuchas se realizan en base a donaciones pintura, maderas y dinero. Son diseñadas a medida del ocupante y del lugar donde se ubicarán. Además, su diseño busca no desentonar con la Paraná paisaje.

 

00_cuchas_c

Hasta el momento llevan realizadas 50 cuchas solidarias y cuando se transita la capital entrerriana se las puede observar en distintas plazas, escuelas y espacios públicos.

Además, comentó que las personas pueden acercar sus colaboraciones en dinero para construir más cuchas en las alcancías ubicadas en los siguientes lugares:
* Al Toque – Corrientes 552
* Tómbola 1271 – Sarobe y Vera Peñaloza
* Marea (local de ropa) – Peatonal casi La Paz
* Carnicería Lisi – Florencio Sánchez y Segundo Sombra
* Peluqería canina Pelos – Ramírez casi Racedo
* Drugstore – Enrique Carbó 514
* Caprichitos – Alem 51
* Consultorios calle Italia casi Perú
* Stop Jeans – Santos Domínguez 750
* Ferretería Altavista – Sarobe 819

Por último, Berón recordó que su tarea no debe verse como la solución a la problemática de los perros callejeros, ya que la adopción es el camino a seguir.
Recordemos que la verdadera cucha es un hogar con amor.